martes, 9 de noviembre de 2010

Sobre lecturas voluntarias y recomendadas


Acabo de publicar todo el material relacionado con las lecturas voluntarias para este curso en la página Lecturas recomendadas de Aguja de marear. Este material consiste en tres listas de lecturas voluntarias, dos para segundo ciclo de ESO y una para el primero, acompañadas por dos presentaciones de imágenes con las portadas de los libros, la ficha de lectura voluntaria incrustada como pdf., un icono para su descarga en este formato y un formulario, creado con Google Docs, para recomendar nuevos títulos.
Esta entrada también se ha publicado en Anatomía del verbo, mi blog de aula, y en el aula virtual de Moodle del centro.

6 comentarios:

mjchorda dijo...

Me parece un material magnífico y me ha encantado la forma de presentarlo, seguro acicate para que los alumnos se interesen por los libros.

Héctor Monteagudo Ballesteros dijo...

Gracias, Maria José. Este material es para todo aquel que se acerque a "Aguja de marear".

Lourdes Domenech dijo...

Es una muy buena contribución. De veras.

Unknown dijo...

Me encantan las listas de libros; les he echado un vistazo y en algunas coincidimos. Abundo en los comentarios: es un material muy útil e interesante. Un saludo.

eduideas dijo...

Muchas gracias, creo que a todos nos gustan las listas de recomendaciones, vamos renovando así las nuestras

Héctor Monteagudo Ballesteros dijo...

Lu: gracias a ti. Manzanas rojas lo saqué de las entradas que publicaste en A pie de aula. De alguna manera, me considero tu alumno en este aprendizaje continuo sobre la lectura y las TIC. Un saludo.

Carlota:gracias, Carlota. Los títulos que cito son fruto de una colección de fuentes amplia y variada. Aun así, celebro que coincidamos en algunas lecturas. Un saludo.

Eduideas: reconozco que soy un adicto a las listas. En este caso, lo que me gustaría es confeccionar una lista dinámica, que se pueda editar con facilidad, en la que pudieran participar mis alumnos y los compañeros que se encuentran en la red. De ahí viene la idea de incrustar el formulario en "Google docs".

También se relaciona con

Related Posts with Thumbnails