miércoles, 26 de diciembre de 2012

Quince lecturas para disfrutar y compartir en Secundaria

Mesas para el intercambio de libros
en el vestíbulo de la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia.

Estas son unas fechas ideales para retomar con más fuerza el hábito de la lectura y descubrir nuevos títulos con los que disfrutar la Navidad. Por ello, he confeccionado esta nueva lista de lecturas recomendadas, con libros todavía inéditos en este blog, con listly.
Esta herramienta de curación de contenidos no solo permite la elaboración de listas cuyos elementos se pueden ordenar según las preferencias de los usuarios, por orden alfabético o de aparición. Además de poder votar por un ítem concreto, se puede añadir uno nuevo, dejar un comentario (que en este caso, será previamente moderado) y compartirlo por Twitter, Facebook, LinkedIn o Google +. Por otra parte, también se puede incrustar en cualquier blog o página web mediante un código HTML como el que se ha utilizado para esta entrada y para la página Lecturas recomendadas que ofrezco arriba, en la que complementará a las listas y fichas de lectura que creé en el pasado.

Espero que los lectores de Aguja de marear contribuyan activamente a enriquecer y agrandar esta lista. Felices lectura. 

8 comentarios:

Toni Solano dijo...

Gracias por las lecturas y por dejarnos probar la herramienta. Ya he hecho mi aportación. Feliz año lector.

Héctor Monteagudo Ballesteros dijo...

Gracias a ti y a tu aportación, Antonio. Espero que podamos confeccionar una lista colectiva que sea útil y apetecible para todos. Feliz año lector.

Alberto G. (@albertogp123) dijo...

Estupenda la lista y la herramienta. Voy a cacharrear ahora mismo para usarla con mi lista de lecturas.
Un saludo

Héctor Monteagudo Ballesteros dijo...

Gracias, Alberto. Creo que esta herramienta, enfocada hacia las listas de lecturas voluntarias, puede dar muchos y muy buenos resultados. Un saludo y Feliz Año Lector.

Lourdes Domenech dijo...

Héctor, me parece una buena herramienta sobre todo porque es colaborativa y presenta los libros muy bien ordenados. Es casi una estantería virtual.

He hecho mi aportación.

Gracias por el regalo.

Héctor Monteagudo Ballesteros dijo...

También me gusta mucho como presenta la información, así como la posibilidad de suscribirse o participar con comentarios y sugerencias. Pinterest es similar, pero el resultado no es tan aparente y no permite ordenar los títulos por número de votos.
Gracias por tu aportación, Lu.
Para mí, los mejores regalos son vuestros comentarios.

Profra. Imelda dijo...

Me parece genial la recomendación y muy oportuna sobre todo. Soy Profesora de nivel secundaria en Nayarit México, y este portal ha servido muchísimo a mi alumnos para un proyecto didáctico. Desde México, GRACIAS!!

Héctor Monteagudo Ballesteros dijo...

De nada, Imelda. Todo un placer y un orgullo que os haya sido de utilidad. Un saludo.

También se relaciona con

Related Posts with Thumbnails