martes, 25 de marzo de 2014

Diez consejos para tejer una red educativa eficiente en Twitter, tras el análisis de @tonisolano

Twitter se ha convertido en un recurso inevitable dentro y fuera del aula, al que ya dediqué varias entradas en este blog. Muchos usuarios primerizos, sin embargo, se dejan despistar por su aparente sencillez, sin apreciar los tremendos beneficios, sobre todo como pieza central de un PLN bien erigido, que puede acarrear.
Un buen ejemplo es el de Antonio Solano, @tonisolano, compañero de especialidad al que admiro, del que escogí su cuenta como objeto de análisis para #eduPLEmooc y que sirvió de excelente modelo para redactar estos "Diez consejos para tejer una red educativa eficiente en Twitter".



"Antonio Solano es uno de los más claros referentes para los profesores de Lengua Castellana que se apasionan por las TIC y por una metodología diferente a la tiranía del libro de texto, centrada en los proyectos de trabajo y en la colaboración entre docentes.
Por esta razón, he elegido su cuenta para realizar la actividad de la unidad 2, para la que debíamos elegir una cuenta de referencia en Twitter para el ámbito de las NNTT y la docencia, analizarla y exponer las conclusiones en una presentación pública con Google Drive.
La segunda parte de la actividad requería que fuera valorada por otro miembro del grupo, a partir de la rúbrica y el formulario que proponía #eduPLEmooc. Esta valoración me ha permitido reflexionar, tanto sobre el contenido como sobre la forma de la presentación que tenéis en esta entrada.
Os dejo con el mapa conceptual que he elaborado con draw.io, una app para Google Drive, y la presentación, en sí misma, que he creado, en ambos casos, sobre @tonisolano".



He reunido los diez consejos que aparecen al final de la presentación para facilitar una lectura en conjunto, más cómoda y provechosa. 


2 comentarios:

Toni Solano dijo...

Gracias por el análisis, más completo que muchos de los que me han extraído por vena :)
En serio, es gratificante ver que una tarea a la que dedico tanto tiempo sirve para algo y para alguien. Considero que del mismo modo en que me aprovecho de los hallazgos de otros, es justo que sirva yo también de filtro a los demás.
Un placer contar contigo entre esa buena red de contactos y amigos.

Héctor Monteagudo Ballesteros dijo...

De nada, Toni. Creo que no podría haber elegido mejor modelo para este análisis, ya sea como profesional de la docencia o desde el punto de vista personal.

Un abrazo y gracias, una vez más, por tus palabras.

También se relaciona con

Related Posts with Thumbnails