martes, 20 de marzo de 2012

Página web de Ademuz con la Educación Pública


Página del lifestreaming  de los Docentes de Ademuz


La crisis económica no solo destruye puestos de trabajo y deja a muchas familias en una situación de extrema precariedad, sino que socava los más elementales pilares del estado de bienestar, como la Sanidad o la Educación, de manera que a la condena del paro se le pretende sumar una atención sanitaria depauperada y una formación que no garantice un futuro justo para todos. La comunidad educativa del Rincón de Ademuz -a la que ahora pertenezco- ha preferido movilizarse para tomar partido por la Enseñanza Pública, de calidad, libre y universal mediante la participación activa en manifestaciones, concentraciones y actos que pidan la retirada del Decreto-Ley que promulga los recortes en los servicios públicos.
La asamblea de profesores de Secundaria y Bachillerato del IES de Ademuz, por su parte, se organizó en comisiones para tratar los aspectos legislativos, de cartelería o de enlace con padres, madres, plataformas... que ayuden a conseguir una mayor eficacia en cada una de nuestras acciones. Una de las comisiones con las que me comprometí fue la de difusión digital en la que, junto con otros tres compañeros, debíamos publicitar por la red toda la información multimedia y textual que estuviera relacionada con nuestras reivindicaciones. La piedra angular es una página web, Ademuz con la Educación Pública, alrededor de la cual gira todo un entramado de herramientas digitales que, inspiradas en los PLE, permiten crear, gestionar y divulgar las fotos, vídeos, textos, carteles, fechas, artículos de prensa, carteles y convocatorias que se hacen con la colaboración de los estudiantes y de las AMPAs. También ofrece una presentación sólida de nuestras intenciones, a la vez que un punto de contacto, que se diversifica por medio de un correo electrónico específico, ademuzporlapublica@gmail.com, una cuenta de Twitter, @DAdemuz, y otra en Google Plus. Fuera queda Facebook, que no se puede consultar en los ordenadores de los centros públicos de la Comunidad Valenciana.
Esta entrada es, en realidad, mi aportación personal y voluntaria a la causa, pues considero un acto de responsabilidad profesional manifestar mi oposición a los recortes en Educación y hacer llegar al mayor número de personas que pueda todos los esfuerzos que estamos realizando desde el Rincón de Ademuz por garantizar el futuro de nuestros estudiantes y de nuestros hijos.


No hay comentarios:

También se relaciona con

Related Posts with Thumbnails