sábado, 19 de abril de 2008

Cambio de diseño

Los lectores ocasionales de este blog habrán notado que se han producido algunos cambios recientes que afectan a la plantilla y a algunos elementos fijos. Lo cierto es que no han sido fortuitos, sino que se deben a que estoy buscando, dentro de las limitaciones de Blogger, un diseño personalizado que se ajuste a los contenidos y le dé un carácter propio a este blog. No es una tarea fácil, pero he comenzado por eliminar la plantilla anterior, que resultaba demasiado seria -y un tanto "rancia"- para sustituirla, provisionalmente, por la actual. Como consecuencia, han desaparecido las secciones de enlaces "Bitácoras" y "Otros rumbos", que iré reconstruyendo poco a poco, y la sección de vídeos "Letras en movimiento", que no repondré para no ralentizar la carga de este blog en algunos ordenadores. Sí que estarán presentes este tipo de documentos cuando el contenido de la página lo requiera, pero, repito, no de forma fija.
Por otra parte, quiero introducir contenidos que sean más interactivos, que necesiten de la participación activa del lector, no sólo adulto. Esto se debe a que algunos de mis alumnos han descubierto "Aguja de marear" y han reclamado un espacio en el que ellos pudieran intervenir y ser protagonistas. Me parece justo, porque resultaba paradójico que una publicación de animación a la lectura excluyera a niños y jóvenes. Ya veremos cómo resulta.
Además, esta diversificación de contenidos se ampliará con entradas sobre cine y literatura, utilidades TIC que hay en otros espacios y una serie de artículos dedicados a la aplicación de la "pegagogía del portfolio" a la Educación Secundaria, en el área de Lenguas Maternas.
En conclusión, "Aguja de marear" sigue su periplo por la blogsfera en busca de nuevos rumbos que resulten útiles para el desarrollo de la lectura y de la escritura dentro y fuera de las aulas. Desde aquí pido vuestra colaboración para que este proyecto siga siendo una realidad y llegue a buen puerto.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Això sí es un canvi de "look". Molt millor, sí senyor. Tant bon punt he entrat, he notat el canvi no sols en la plantilla sinó en altres petits detalls que han fet el teu bloc més acollidor.
Tanmateix, trobe que per amoldar el bloc a les teues necessitats i superar aquestes limitaciones "bloggeres" hauràs de modificar el codi HTML de la plantilla. Ànim!
Per altra banda et demane un petit favor. Recorde que em vas dir que tu sí assistiries a la sessió del seminari de LIJ sobre poesia. Jo també tenia previst anar, però pel meu horari de treball i la distància al final no vaig poder anar. Podries dir-me algunes de les activitats que et cridaren l'atenció en el seminari i que podrien ser adequades per a alumnes de primària? T'ho agraïria molt.
Gràcies també pel comentari al meu bloc, com m'agrada que de tant en tant li dones un colp d'ull!

Héctor Monteagudo Ballesteros dijo...

Gracias por tus comentarios, Manuel. Seguiré tus consejos sobre el código HTML e intentaré que este blog sea cada vez más personal.
Espero que, en el caso del tuyo, sigas en la misma línea.

Un saludo,

Héctor

También se relaciona con

Related Posts with Thumbnails