lunes, 25 de enero de 2010

Crea, enseña y divierte con Proprofs

El espacio Proprofs ofrece una serie de herramientas muy útiles para crear cuestionarios, flashcards y juegos de todo tipo, como sopas de letras, crucigramas, ahorcados, etc. Para utilizarlo, debemos registrarnos con un correo electrónico válido y una contraseña; después, seleccionaremos la aplicación que queramos diseñar para configurarla según nuestras necesidades. En el caso de la sopa de letras, por ejemplo, el primer paso será redactar el título de la herramienta, realizar una breve descripción y asignarle una o varias etiquetas, que encontraremos en el casillero de tags. El siguiente paso será escribir las palabras que queramos que sean encontradas; cabe advertir que el número varía según la dificultad que escojamos, pues si seleccionamos "easy" (fácil), sólo habrá un máximo de tres disponibles. Por último, podremos probar la aplicación y copiar el código HTML o dirección URL para incorporarla a nuestro blog.
Las principal desventaja de Proprofs es que está íntegramente en inglés, por lo que algunas letras del castellano -así como las tildes- no pueden ser utilizadas en el diseño de la mayoría de los juegos. Por otra parte, las opciones de configuración son demasiado limitadas y no siempre quedan reflejadas en el producto final.
A pesar de estas desventajas, Proprofs es una página muy recomendable, aunque sólo sea por su manejo intuitivo, pues en cuestión de minutos podremos ofrecer a nuestros alumnos actividades sencillas, atractivas y fácilmente evaluables, como las que podéis disfrutar a continuación.








2 comentarios:

Toni Solano dijo...

Algunos de estos juguetes se podían hacer con Ardora o Hot Potatoes, pero cada día era más difícil incrustarlos en el blog si no tenías dominio propio. Se agradece que hayas compartido este hallazgo.
P.D: Me gusta el nuevo "traje" del blog.

Héctor Monteagudo Ballesteros dijo...

Gracias, Antonio. También encontré una página similar, Kubbu, que permite imprimirlos.
Un saludo.

También se relaciona con

Related Posts with Thumbnails