martes, 5 de marzo de 2013

"ESO que escribe": una nueva página para compartir las creaciones de mis alumnos.



ESO que escribe es el título que pensé para una hipotética antología que quise componer con los relatos de los primeros cursos de Primero de Secundaria a los que di clase. Hubiera sido una antología digital, online, tal vez como un documento PDF compartido en issuu o en Scribd, para que pudiesen disfrutar de aquellas estrafalarias, ingenuas y divertidas historias la mayor cantidad de lectores posibles. 
La falta de tiempo, debida, en parte, a que me embarqué en cursos y proyectos más complejos de lo que preveía, me obligó a aplazarla sine die.  Es cierto que publiqué algunos como imágenes escaneadas en este blog, pero el deseo de retomar esta antología volvía cada curso, sin que pudiese culminarla.
Hoy, en cambio, creo que estoy un poco más cerca al crear esta página fija en Aguja de marear. Por una parte, puedo publicar todos los textos que reúnan un mínimo de calidad y que me gusten, de cualquiera de mis alumnos, sin que necesite dedicarle una entrada cada vez. Por otra, sirve de repositorio, a la vez que de elemento motivador y como lugar único para la escritura creativa en este blog. Para terminar, he añadido un panel con Lino con el fin de establecer un canal fluido de noticias sobre concursos literarios para jóvenes. Tampoco descarto añadir un widget de lifestreaming con las informaciones sobre este tema y otros afines que provengan de Twitter, Facebook y demás redes sociales.

2 comentarios:

Toni Solano dijo...

A veces, la velocidad del curso y la infinidad de proyectos interesantes que nos salen al paso impiden que demos difusión a los pequeños logros del día a día en el aula, a esos textos que pasan muchas veces sin pena ni gloria pero que también son jalones en el proceso de aprendizaje. Iremos descubriéndolos cuando los publiques.
Saludos.

Héctor Monteagudo Ballesteros dijo...

Reconozco que muchos de ellos me gustan, realmente, y siento que algo se pierde si se quedan olvidados en la libreta de Castellano o en una oscura carpeta de anillas. También, porque no deja de ser un incentivo y una razón objetiva para que escriban y aprendan a leer como escritores un texto.
Agradezco, una vez más, tu comentario, Antonio. Feliz fin de semana.

También se relaciona con

Related Posts with Thumbnails